Monterrey, NL.-
Las bancadas mayoritarias en el Congreso local (PRI y PAN) criticaron las medidas de austeridad anunciadas ayer por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Los líderes de ambas fracciones -Arturo Salinas del PAN y Marco González del PRI- coincidieron en que el ahorro es mínimo si se compara con el presupuesto autorizado para el Poder Ejecutivo en 2017.
El priista destacó que los cerca de 250 millones de pesos en ahorros anunciados por “El Bronco” representan apenas el 0.3 por ciento del gasto total, mientras que los legisladores informaron ayer un disminución del 6 por ciento de sus gastos.
En su intervención en el pleno, el tricolor desglosó las medidas tomadas por el mamdatario independiente y cuestionó la inexactitud de las propuestas.
“No especifica cuáles son las áreas y zonas estratégicas en donde se van a aplicar los subsidios por el gasolinazo. No se dice si es en la zona norte, la zona sur, la periferia o Pesqueria”, mencionó el priista.
Agregó que si se busca activar la economía del Estado, el apoyo de la tenencia no se debe de limitar a las personas físicas, también a las morales.
En este tema, el diputado Arturo Salinas mencionó que los empresarios se verían afectados si no se contemplan en el subsidio a la tenencia.
El albiazul señaló que ve con buenos ojos el anuncio del Gobernador y externo que espera que no sean sólo “buenas intenciones”.
Añadió que solicitarán el 18 de enero un período extraordinario el 18 de enero para definir medidas que puedan amortiguar los golpes económicos a la ciudadanía.