Monterrey, Nuevo León
El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, informó que el uso de cubrebocas en espacios cerrados en la entidad seguirá siendo obligatorio, al menos, durante las próximas dos semanas.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, donde aparece portando una mascarilla, el mandatario anunció que la medida del uso opcional del cubrebocas en espacios cerrados continuará siendo analizada en la entidad tras las vacaciones de Pascua.
Lo anterior, para esperar el regreso de vacacionistas y conocer los resultados en materia de contagios que se registren en el Estado.
“El Comité de Seguridad en Salud me ha pedido que pospongamos el anuncio hasta regresar de estas vacaciones de Pascua y analizar la última semana de abril de cómo nos fue en la materia de contagios”, declaró.
El mandatario estatal explicó que aunque existe una tendencia a la baja, debemos ser prudentes para ir avanzando en la eliminación de las medidas.
Además, dijo que en escuelas se debe analizar esta acción, pues con grupos de hasta 30 alumnos será complicado mantener la sana distancia entre los estudiantes.
“La Secretaría de Educación, la doctora Sofíaleticia, me ha pedido que sigamos con la medida, porque si bien es cierto en esta semana no hay regreso a clases, cuando regresen los niños, tener a 30 niños por salón, es lo que marca la Ley y lo estamos cumpliendo, es prácticamente imposible tenerlos con sana distancia”, indicó.
El gobernador también destacó que hay estados en la Unión Americana en los que se ha reactivado el uso del cubrebocas en espacios cerrados, por el aumento de casos de Covid-19.