Da inicio segundo año de ejercicio legislativo en Nuevo León

Últimas Noticias

Monterrey, Nuevo León.-

Los diputados que integran la LXXV Legislatura iniciaron los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional.

Los 42 integrantes votaron a favor de la propuesta del diputado Carlos de la Fuente para la integración de la mesa directiva que quedó conformada.

Presidente: Juan Carlos Ruiz García; primer vicepresidente: Celia Alonso Rodríguez; segunda vicepresidenta: Mariela Saldívar Villalobos; primera secretaria: Alejandra Lara Maíz; segunda secretaria: Marlene Benvenutti.

Congreso 2
La mesa directiva fungirá durante un año a partir del 1 de septiembre del presente.

El diputado Marco Antonio González agradeció el apoyo de las ocho bancadas que conforman la Septuagésima Quinta Legislatura.

“Me gustaría desearles el mejor de los éxitos a esta nueva mesa directiva, a su nuevo presidente Juan Carlos Ruiz, tienen la confianza y los 42 diputados sabemos que harán un excelente trabajo mejor que la primera mesa, les deseo lo mejor de los éxitos”, dijo González.

El diputado Juan Carlos Leal, del Partido Encuentro Social (PES), fue el primero en emitir su mensaje, seguido de Ivonne Bustos, del Partido Verde Ecologista, quien mencionó el logro de la creación de siete leyes y realización de más de 140 reformas de ley.

“Por primera vez en la agenda del Congreso del Estado, el medio ambiente se ha convertido en un tema prioritario, es ahora cuando todos los grupos legislativos se han sumado a esta emergencia universal por proteger nuestro patrimonio natural, lo que ha permitido que se realicen importantes reformas a la Ley de Medio Ambiente para para generar mejores condiciones de vida para Nuevo León”, comentó Bustos.

La diputada Esperanza Alicia Rodríguez López, del Partido del Trabajo, dijo que el primer periodo legislativo reflejó los resultados en leyes y reformas que impactaron en la población, sin embargo, destacó que se impulsara la segunda vuelta la revocación de mandato.

Congreso 4
“En nuestro instituto político tenemos un compromiso con la democracia participativa. Por ello, impulsaremos en segunda vuelta la revocación de mandato para que adquiera rango constitucional, además proponemos el referéndum, el plebiscito, el presupuesto participativo y la afirmativa ficta, entre otros mecanismos de participación ciudadana”, dijo Leal.

Por su parte el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, invitó a los integrantes de la legislatura a no defraudar la confianza de la gente que voto por ellos.

“En este día de apertura del segundo año de ejercicio constitucional, es un buen momento para reflexionar sobre los logros y metas alcanzadas hasta hoy, y también para refrendar los compromisos que siguen pendientes en nuestra agenda, porque tal y como lo expresamos al inicio de nuestra legislatura, ha llegado el momento de recuperar la dignidad de las instituciones democráticas y para ello no hay marcha atrás, o avanzamos con firmeza hacia ese objetivo, o nos mantendremos rezagados escribiendo en los registros de la historia una página más de esfuerzos tenaces, pero con resultados incumplidos”, afirmó Colosio.

Alejandra Lara subió a emitir el mensaje a nombre de su bancada, el Partido Revolucionario Institucional, quien adelantó la agenda legislativa en la que se basarán durante este periodo, asimismo, aseguró que serán la bancada que pugnará por administraciones publicas eficientes y honestas para luchar contra la corrupción.

“Adelantamos que nuestra agenda legislativa ‘una vez más’ marcará la pauta de nuestro trabajo dentro del Congreso, con el que bajo un marco legal sólido rescataremos la seguridad que algún día tuvimos en nuestras calles; fortaleceremos los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, a las mujeres, las personas con discapacidad, a nuestros adultos mayores.

“Trabajaremos por la movilidad que tanta falta le hace a nuestro estado y que daña tanto a nuestro medio ambiente, por lo que Impulsaremos acciones integrales para volver a respirar el aire limpio que teníamos, fiscalizaremos cada peso que se eroga e iremos por un presupuesto en este próximo año 2020 que busque la sustentabilidad y atienda las prioridades de Nuevo León”, dijo Lara.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, refrendo su compromiso al “no tarifazo”.

“Frente a este grave problema, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional dará la batalla y pondrá su máximo esfuerzo para aprobar en este período ordinario de sesiones una nueva Ley de Movilidad y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, que ponga orden, dé certeza y mejore el servicio de transporte para beneficio de los usuarios y del pueblo de Nuevo León”, dijo de la Fuente.

“Los diputados del PAN buscaremos, a través de esta ley, soluciones sólidas, firmes, que trasciendan para bien de Nuevo León, porque Nuevo León necesita, le urge, la movilidad urbana, reducir los tiempos de traslado, eliminar el diario caos vial, disminuir los accidentes viales que cobran vidas y dañan patrimonios, por eso en Acción Nacional buscaremos los consensos con otras bancadas, con las autoridades del estado, los ciudadanos e instituciones para que esta Ley de Movilidad sea de las más modernas del país”, agregó.

Por su parte, el nuevo presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, hizo el compromiso para ser el puente de diálogo y la conciliación para los acuerdos de sacar adelante las reformas, además de atender los temas urgentes como movilidad, seguridad y medio ambiente.

“Hacemos el compromiso desde esta presidencia, de ser el puente del diálogo y la conciliación, por el cual transiten los acuerdos para sacar adelante las reformas trascendentales que Nuevo León y sus ciudadanos requieren, para salir adelante de las grandes problemáticas que hoy enfrentamos”, aseguró Ruiz.

Congreso 3
Al evento acudió el secretario de gobierno, Manuel González, en representación del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez; el presidente de la Fiscalía General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Además de Francisco Javier Mendoza Torres, ciudadano magistrado presidente; ciudadano mayor médico cirujano, Manuel De Jesús Echeverría Martínez, representante de la Séptima Zona Militar.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -