Monterrey, N.L.-
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Nuevo León, obtuvo del Juzgado 3 de Distrito una sentencia de 23 años contra tres personas acusadas de asociación delictuosa, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas.
La dependencia indicó que los sentenciados cumplirán su condena en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, localizado en esta ciudad.
Detalló que el Agente Ministerio Público de la Federación acreditó ante el Juzgado que los sentenciados son plenamente responsables del delito de asociación delictuosa.
Asimismo, de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta de cocaína; y portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la averiguación previa, los sentenciados fueron detenidos agentes de la Policía Ministerial el 17 de marzo de 2012 en el municipio de Juárez, en posesión de dos armas largas, 88 cartuchos, cargadores, una fornitura y equipo de comunicación, así como un vehículo.
Discussion about this post