Monterrey, N.L.-
Para que los regiomontanos tengan un panorama de los puntos más peligrosos de Monterrey, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Luis Donaldo Colosio, dio a conocer un registro oficial de siniestralidad, defunciones y lesionados.
La información de la Dirección de Tránsito se estructuró en temas como la siniestralidad, defunciones, personas lesionadas, análisis por tipo de usuario y factores de riesgo, en donde destacan el exceso de velocidad, distracción y el alcohol como los principales causas de accidentes.
La secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey, Brenda Lizbeth Sánchez Castro, detalló un documento con datos recabados entre el 2019 y 2022.
“Esa información nos servirá para hacer política pública en puntos estratégicos como ya lo hace este gobierno municipal.
“Pero lo más importante es que las personas se den cuenta que hay sitios en donde transitamos que pueden ser muy peligrosos y que tenemos que moderar la velocidad”, apuntó Sánchez Castro.
Dijo que gestionar la velocidad es el principal enfoque del gobierno para que la gente pueda transitar con seguridad. Señaló que las principales avenidas en donde ocurren los accidentes, atropellos o muertes son: Colón, ‘Gonzalitos’, Cuauhtémoc, Pino Suárez, Garza Sada, Madero, Constitución, ‘B’ Reyes y Fidel Velázquez.
Detalló que dude 2019 a 2022 ocurrieron 110 mil accidentes en donde hubo 263 defunciones y casi cinco mil 900 lesionados, de esa cifra dos mil 600 fueron atropellamientos.
El 2019 fue el año en donde más siniestros se registraron con casi 32 mil y fue en ese mismo ciclo cuando más muertes (69), lesionados (1810) y atropellamientos (797) se suscitaron.
Sánchez Castro precisó que los vehículos privados son los que más participan en accidentes con un 81 por ciento, seguidos del transporte público y el transporte de carga con un ocho por ciento cada uno.
Las avenidas en donde más muertes ocurren en Monterrey son Lázaro Cárdenas desde Puerto Progreso hasta Paseo Llavale, Benito Juárez entre Modesto Arreola y Aramberri y Bernardo Reyes.
En donde más atropellamientos ocurren es en las avenidas Colón, Madero, Pino Suárez y Cuauhtémoc, esto debido a la alta afluencia de personas y el exceso de velocidad de los automovilistas.
Por lo anterior el gobierno municipal se enfoca en crear intersecciones seguras y concientizar a la población sobre los riesgos de los accidentes.
ndicaron que de las 50 intersecciones que se propusieron mejorar en la actual administración, 20 ya están completas, siete están en proceso de construcción, 10 están en el proceso de licitación y el resto en diseño.



