Monterrey, NL.-
Tras el inicio de la temporada de peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe ubicada en el municipio Monterrey, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal instalaron cinco puntos de partida con sus respectivas rutas.
Entre los puntos establecidos se encuentra La Alameda Mariano Escobedo, ubicada en Pino Suárez y Washington, Plaza La Purísima, ubicada en la calle Hidalgo y Serafín Peña, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la calle Zaragoza y 5 de Mayo.
Además, las Parroquias San Felipe de Jesús, ubicada en las calles Juan Pablo Segundo y Sonora, en la Colonia Nuevo Repueblo y la Parroquia Del Rosario, ubicada en la calle Río Támesis y Palestina, en la Colonia Roma.
Autoridades exhortaron a los contingentes a tomar las rutas ya establecidas a fin de evitar accidentes y no afectar al tráfico y el punto de La Alameda, será el único que tendrá un horario restringido de 9:00 a 19:00 horas al ser una zona de gran afluencia vehicular.
Hasta el momento se han registrado 74 grupos de peregrinos, por lo que se espera que éstos aumenten conforme se acerca la fecha de la celebración católica, informó el Director de Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez.
Agregó que todas las peregrinaciones deberán ser registradas primero en las oficinas de la Basílica y posteriormente llevar oficio a la Dirección de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicada en la Avenida Lincoln No. 300, Colonia Nueva Morelos, para contar con el apoyo del resguardo vial, desde el punto de salida, el recorrido y hasta llegar al Santuario.