Apodaca, NL.-
Esta mañana comenzó la Coordinación Interinstitucional Operativo Paisano Invierno, en el municipio de Apodaca.
A las 8:00 horas se dio el banderazo oficial por parte del delegado del Instituto de Migración, Luis Gerardo Islas, acompañado por autoridades de migración, elementos de la Policía Federal y de la Sedena.
El delegado comentó que en este arranque se estima una cifra similar a la del 2015, cuando arribaron casi 6 millones de vehículos.
El inicio se dio en el entronque de la Carretera a Laredo – Santa Rosa, en su cruce con el Libramiento Noreste.
De acuerdo al delegado se busca proteger a cada uno de los paisanos que vienen a visitar a su familia en fiestas decembrinas brindándoles total seguridad a quienes pasan por Nuevo León para dirigirse al interior del país.
Agregó que la meta para este operativo es la de tener cero quejas y cero extorsiones, sin embargo en el parador oficial de San Pedro y Galeana, se ubicó un módulo por pate del Ministerio Público para que los paisanos puedan denunciar este tipo de casos.
En el lugar también se encuentran paramédicos para brindar asistencia médica a quien la necesite.
El delegado también estuvo acompañado por Jorge Fernando Garza, encargado de Fuerza Civil y por Laura Oliva Mendoza, Sub-procuradora Jurídica de la PGE.
Su parte el Instituto Nacional de Migración publicó en su página de Facebook los paraderos de descanso que se muestran en el siguiente enlace http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/170586/Paraderos-Descanso-invierno-2016.pdf
www.gob.mx