Monterrey, N.L.-
En apenas 24 horas, la entidad registró un “brinco“ de 26 pacientes más hospitalizados con complicaciones por Covid-19, el tercero más alto en lo que va del mes para llegar a un total 441.
En la actualización de cifras de Coronavirus en la entidad, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerro Aquino, confirmó el crecimiento acelerado de los casos de hospitalizaciones, contagios e incubaciones en el estado, por lo que pidió extremar precauciones.
La funcionaria estatal señaló que la cifra de pacientes conectados a un ventilador mecánico (intubados) también registra picos altos al colocarse en 95, es decir, 5 más que ayer.
Por su parte, los contagios crecen de forma acelerada, ya que en el día de hoy se sumaron a este rubro 465 casos más para un acumulado de 187 mil 817, en lo que va de la pandemia.
Del total de pacientes infectados activos al día de hoy (4 mil 123), el 11 por ciento recibe tratamiento en hospitales y el 89 en sus casas.
Becerra Aquino detalló además que en la última jornada se agregaron 9 fallecidos más a la cifra negra para un total de 11 mil 136.
De las últimas víctimas mortales por Covid-19 en el estado destaca un adulto joven de 34 años, quien pereció en un hospital de la SSNL y no padecía de ninguna comorbilidad.