San Nicolás de los Garza, N.L.-
Daniel Carrillo rindió protesta la tarde de este lunes, para lo que será su segunda etapa como alcalde del municipio y la entrada del nuevo Ayuntamiento en la Administración 2024-2027.
Carrillo fue arropado por diferentes autoridades de instituciones educativas y municipales en el teatro de San Nicolás, donde destacaron el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y el rector de la UANL, Santos Guzmán López.
En su mensaje el edil reconoció el esfuerzo de sus secretarios, regidores y regidoras durante su primera administración, donde se trabajó en la escasez de agua y la pandemia.
“Quiero dar las gracias a mi equipo, los objetivos que nos pusimos en 2021 no preveían que la pandemia iba a durar un año adicional, con una escasez de agua y fallas de energía eléctrica, pero aún así el equipo San Nicolás resolvió, llevó agua cómo pudo, con tinacos y pipas.
“En 2023 además de la sequía estaba la crisis de transportes, pero aún así el equipo dio la cara, la labor de los funcionarios de muestra su vocación y hoy quiero reconocerles”, declaró Carrillo.
El presidente municipal también dio las gracias a la ciudadanía por su confianza para un segundo trienio, donde aseguró que la prioridad será mantener la tranquilidad y la paz de las familias en la ciudad.
“Les pido de favor solo una cosa: no me suelten de la mano, no dejen de ser mis ojos, ni de hablarme, ni de exigirme constantemente, y así el rumbo no se va a perder, se los prometo”, expresó.
Daniel Carrillo aseguró que para su segunda administración se trabajará en temas de seguridad, como la implementación de cámaras de seguridad en el pecho de los oficiales, además habrán escuelas de manejo gratuitas para jóvenes e implementarán ductos que recolectarán agua de lluvia, para evitar inundaciones por las precipitaciones.