Monterrey, N.L.-
Para recibir asesoría técnica en materia de espacios urbanos y vegetación, el municipio de San Nicolás de los Garza firmó un convenio de colaboración las asociaciones civiles Reforestación Extrema y Bosque Urbano México.
Este acuerdo fue firmado por el alcalde Víctor Fuentes y los representantes de dichas organizaciones, Cosijopi Montero de Reforestación Extrema y Oswaldo Zurita, de Bosque Urbano.
De acuerdo con el edil, lo que motivó a establecer este compromiso fue la necesidad de conocer las especies más convenientes para sembrar en el municipio.
“No somos expertos en arborizar, en saber qué tipo de árboles y en dónde sembrarlos, hoy le estamos sumando la experiencia de estas organizaciones aprovechando la disposición que siempre han tenido con el Municipio”, dijo.
Destacó que con este convenio “no nomás vamos a poner árboles por ponerlos, vamos a sembrarlos en el lugar correcto, árboles de la región y de las medidas más recomendables”.
Fuentes Solís estimó que para su primer año de administración se siembren hasta seis mil árboles.
Este convenio forma parte de la llamada “Semana Municipal del Medio Ambiente”, que celebra el municipio de San Nicolás en el marco de celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente.


