Santiago, N.L.-
En una acción más de la estrategia para renovar todo el parque vehicular del Gobierno de Santiago, el presidente municipal, David de la Peña Marroquín, entregó seis nuevas unidades para la corporación de Protección Civil.
El alcalde destacó las características de las unidades que se integran a la flotilla de PC Santiago: una camioneta VW Sabeiro Robust, para inspecciones; dos pipas, una para diésel y otra para turbosina; y para apoyar en el combate a incendios, dos Polaris Rangers 1000, equipadas con camilla rígida, winch, cuadritanque y motobomba, y una camioneta RAM 4000 con un tanque de 2 mil 500 litros de agua y motobomba.
“Durante los últimos años hemos tenido diferentes incendios y queremos estar preparados y contar con el equipamiento necesario para atacarlos de manera inmediata como lo hemos hecho con el Protocolo de Reacción Inmediata”, explicó el edil.
En lo que va de la Administración, agregó, se han invertido más de 11 millones de pesos para reforzar el equipamiento y la capacitación de la corporación de Protección Civil, que también incrementó su capacidad de respuesta con la integración de un helicóptero Airbus H135, recibido en donación.