Santiago, N.L.-
Para el alcalde de Santiago, Nuevo León, David de la Peña, es de suma importancia que los estudiantes de Santiago puedan regresar a clases presenciales en planteles que cuenten con condiciones dignas y seguras.
Por lo anterior el edil, acompañado de Óscar Salazar Marroquín, secretario de Desarrollo Social, sostuvo una reunión con María Guadalupe Rojas Valladares, coordinadora de la Unidad Regional No. 5 de la Secretaría de Educación en el Estado, a quien le presentó un informe detallado sobre las condiciones en que se encuentran las escuelas del municipio y las necesidades específicas de cada una de ellas.
De la Peña Marroquín anunció que en el transcurso de los próximos días realizarán un operativo de limpieza en las escuelas en el que participarán los funcionarios y servidores públicos de la administración, para agilizar la tarea y tenerlas en condiciones óptimas en el menor tiempo posible.
“Estamos haciendo entrega de las necesidades de los planteles educativos de Santiago y el compromiso de trabajar de manera coordinada para que los alumnos puedan regresar a clases en planteles y aulas dignas, pero sobre todo seguras”, finalizó el alcalde santiaguense.