Monterrey, N.L.-
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Arturo Salinas, urgió defender la independencia del Poder ante las reformas implementadas por la 4T, que ahora incluyen la elección de jueces.
En el marco del 200 aniversario del Poder Judicial del Estado, el magistrado aseguró que además de la celebración se debe reflexionar sobre el rumbo del organismo.
“Debemos defender la independencia judicial frente a reformas que exigen la elección de los juzgadores por el voto popular.
“No podemos perder de vista la imparcialidad y la autonomía de nuestra institución. Este bicentenario no es solo una celebración: es el momento para reflexionar sobre nuestro pasado, honrar a quienes nos antecedieron y renovar nuestro compromiso con los valores quiero guían nuestra labor”, sentenció el magistrado.
Cada 10 de enero se celebra al Poder Judicial de Nuevo León y en sus primeros 200 años se ofreció un homenaje a algunos destacados magistrados que marcaron huella en el organismo, entre ellos Carlos Arena Bátiz.
La ceremonia solemne que se llevó a cabo en el auditorio del PJ y estuvieron presentes: el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza; la presidenta del Congreso local, Lorena de la Garza; el rector de la UANL, Santos Guzmán López; el encargado del despacho del Fiscal General, Pedro Arce Jardón.
También dijeron presentes los alcaldes de San Nicolás, Daniel Carrillo; de Escobedo, Andrés Mijes y los ex presidentes del TSJE Gustavo Adolfo Guerrero y Gabriela Buchannan, entre otros.