Fotos: Andre Jiménez
Monterrey, NL.-
Más de 15 mil millones de pesos será la inversión que la federación dará a Nuevo León en el primer año de gestión de Andrés Manuel López Obrador, así lo dieron a conocer el presiente electo y el gobernador Jaime Rodríguez Calderon tras sostener un encuentro en el Palacio de Gobierno.
El monto será para proyectos de infraestructura y movilidad como la construcción de la presa Libertad, los vagones del Metro, la rehabilitación de la refinería de Cadereyta así como programas sociales.
Tan solo en los apoyos para personas de la tercera edad, discapacitados y jóvenes se espera que el gobierno federal invierta en la entidad 10 mil millones de pesos en 2019.
Como parte de la gira de agradecimiento por el país, el futuro presidente se encontró con el gobernador, diputados federales, locales, senadores, alcaldes, funcionarios estatales y del próximo gabinete federal para debatir sobre las prioridades de la entidad.
El encuentro, acorde a López Obrador y Rodríguez Calderon fue de reconciliación.
AMLO sentenció que se le compensará a Nuevo León por el aporte económico que hace al país y las fuentes de empleo que genera para ciudadanos de otras entidades.





