Monterre, N.L.-
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana definió la distribución y asignación de curules por el principio de representación proporcional para integrar el Congreso del Estado de Nuevo León durante el periodo 2024-2027.
Fueron cuatro curules más, cada uno, para Morena y Movimiento Ciudadano, mientras que el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional sumaron 3, en tanto que el Partido del Trabajo y el Verde, sólo sumaron un lugar más.
Se trata de Maria Guadalupe Martinez como propietaria y Mariela Saldivar Villalobos suplente de la diputación del Partido del Trabajo.
Por parte del Verde, fue designada Claudia Mayela Chapa Marmolejo como propietaria y su suplente será Adriana Michel López.
Por el PRI, los propietarios son Armida Serrato Flores, Heriberto Treviño Cantú y José Valdez Salazar; sólo Treviño tiene como suplente a Carlos Borona, mientras que en las otras dos diputaciones quedaron vacantes.
Para el PAN se designaron como propietarios a Ignacio Castellanos Amaya, Cecilia Sofía Robledo Suárez y José Luis Santos Martínez, y como suplentes a Juan Ramón Mastreta López, Isis Aydee Cabrera Álvarez y Samuel Villa Velazquez, respectivamente.
Morena designó a Tomás Roberto Montoya Díaz, Grecia Benavides Flores, Esther Berenice Martínez Díaz y Reyna Reyes Molina como propietarios, mientras que los suplentes para Tomás Montoya y Esther Martínez serán Luis Alberto Zertuche Rosas y Rosa Adriana Vargas Gutiérrez, las otras dos también quedan vacantes.
Finalmente en Movimiento Ciudadano designaron a Miguel Ángel Flores Serna, Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, Marisol González Elias y Paola Cristina Linares López como propietarios; en tanto que sus suplentes serán Glen Villareal, Brenda Lizbeth Sánchez, Andrea Martinez y Karen Silva, en el mismo orden.