Monterrey, N.L.-
Las autoridades de Coahuila retiraron los filtros de sanidad en la carretera libre Monterrey-Saltillo luego de que en la mañana se viralizó un video en el que policías del vecino estado impedían la entrada de residentes de Monterrey “por estar muy infectados” de coronavirus.
El incidente, que orilló al mandatario estatal coahuilense, Miguel Ángel Riquelme, a ofrecer disculpas públicas, provocó tanta indignación que horas más tarde la vía fue liberada, tal y como constató Hora Cero.
En un recorrido hecho desde Monterrey hasta Saltillo se pudo comprobar que ya no existían retenes en ningún sentido de la carretera libre que conecta a ambas capitales.
El único filtro se apreció fue cerca de la entrada al municipio de Ramos Arizpe, en donde ni siquiera se nos detuvo para una revisión rápida.


