Participan personas de la tercera edad en competencia estatal de baile sincronizado, realizada por el DIF Nuevo León.
Monterrey, N.L.-
Con mucha energía y entusiasmo, adultos mayores participaron en el “Primer Concurso Estatal de Tablas Rítmicas”, que se llevó a cabo como parte de las actividades de “Agosto, mes del Adulto Mayor”.
La Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, presenció cada una de las tablas rítmicas, que estuvieron llenas de colorido y mucho ritmo.
Los adultos mayores fueron calificados por un jurado especializado, que tomó en cuenta temas como coordinación, coreografía, proyección escénica, vestuario y creatividad.
En esta competencia participaron personas de la tercera edad provenientes de municipios como Apodaca, Monterrey, El Carmen, Ciénega de Flores, Montemorelos, San Pedro y Allende, entre otros.
La Presidenta del DIF Nuevo León reconoció la energía demostrada por los adultos mayores y ofreció todo el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor para seguir apoyándolos con programas y actividades que fomenten su respeto e inclusión.
“Quedé sorprendida por la demostración que nos acaban de dar, donde el ritmo y la alegría nunca faltaron, enseñándonos que el deporte, la diversión y el talento artístico no tienen edad cuando se tiene la alegría por vivir”, expresó.
“Quiero que sepan que en el DIF Nuevo León cuentan con todo nuestro apoyo y que seguiremos realizando este tipo de eventos para darles el verdadero valor que como adultos mayores tienen, motivándolos para que sigan adelante”.
Los ganadores de esta competencia fueron en primer lugar, el grupo “La vida es bella” del DIF Apodaca; el segundo lugar, “Las Querubinas”, de la Casa Club Centro del DIF Apodaca, y el tercer lugar, del DIF Guadalupe, quienes recibieron una medalla y reconocimiento.


