San Pedro Garza García, N.L.-
Trabajadores del Centro de Atención a Clientes de Telcel ubicado en el centro Comercial Plaza Valle, en el municipio de San Pedro Garza García, denunciaron un brote de Covid-19 que no ha sido atendido por los responsables de la sucursal.
Los empleados, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias laborales, denunciaron que a la fecha cuatro de sus compañeros han resultado positivos de Coronavirus y aún así el centro sigue laborando.
Y aunque los positivos ya fueron aislados, el centro sigue laborando normalmente.
“Salió un chico positivo, no cerraron, ni nos aislaron, ni nos mandaron a hacer la prueba”, manifestaron.
Esta situación ha sido denunciada a la gerencia del centro, pero no se han tomado las medidas sanitarias que impidan más contagios.
“Varios decidimos hacernos la prueba sin que nos mandaran, pero de nada sirve si los que siguen yendo a trabajar no se han revisado, la empresa solamente dice que van a sanitizar, pero la ‘sanitizada’ son con los trapitos con cloro de las señoras de limpieza”, revelaron.
La molestia de los denunciantes es que sólo aunque los casos positivos han sido enviados a sus casas para que cumplan con el aislamiento, la política de la empresa es mantener escondidos los contagios.
“A los que salen positivos les dicen muy sutilmente que no le comenten a nadie, que se va a manejar como confidencial”, citaron.
Por último los empleados manifestaron que dentro de la empresa se habla de más personas contagiadas en los Centros de Atención a Clientes en el municipio de Apodaca y la Avenida Aztlán, en el municipio de Monterrey, sin embargo esto no ha sido confirmado.