Monterrey, N.L.-
Al realizar la propuesta del Presupuesto de Egresos del próximo año, el gobierno de Samuel García encontró irregularidades de la pasada administración por casi 4 mil 233 millones de pesos (mdp) que terminaron en los bolsillos de los funcionarios.
El mandatario estatal indicó que tan sólo en el ISSSTELEÓN se ajustaron 500 mdp por sobrecostos, en Servicios de Salud 400 y la Unidad de Integración Educativa otros 400. En total, el estado encontró un “copete“ en el rubro de Transferencias a Organismos y Programas de mil 711 mdp.
La segunda área en donde más “se tiraba el dinero en la pasada administración“ fue la de Servicios Generales, en donde se ajustará un 20 por ciento para el presupuesto del 2020, lo que se traduce a ahorros de 803 mdp.
De la misma forma, informó el emecista, se harán recortes en Servicios Personales para ahorrar 696 mdp; en Servicios de la Deuda para salvar 573; en Materiales y Suministros para ahorrar 316 y Servicio de Comunicación para salvar 109.
El gobernador sentenció que partir de mañana comenzará a explicar en que rubros se redireccionarán dichos montos.
Agregó que cada desfalco encontrado será presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que desarrolle la investigación y la canalice a la dependencia de justicia que le competa, dependiendo del delito.