Guadalupe, N.L.-
Residentes del fraccionamiento Galerías de Camino Real en Guadalupe, solicitaron el apoyo de las autoridades ante el grave problema que están viviendo por la mala planeación del sector que está poniendo en riesgo su patrimonio.
Explicaron que alrededor de siete viviendas ubicadas sobre la calle Arquímedes, están sufriendo con la caída de agua procedente del cerro de la silla que ya ha comenzado a meterse a las viviendas.
Los colonos enviaron a Hora Cero un video donde se observa la forma en la que el agua está empezando a entrar a las casas, lo que representa un riesgo para ellos y sus familias.
Indicaron que algunas de las casas de este fraccionamiento, que tiene poco más de siete años de haberse edificado y se encuentra ubicado por el sector de la avenida Eloy Cavazos, siempre ha tenido problemas de filtraciones, sin embargo en esta ocasión debido a las fuertes lluvias que han caído sobre la región, la situación se ha empeorado.
Agregaron que fue necesario llamar a Protección Civil municipal, quien tras verificar las condiciones en las que se encuentran las casas, recomendaron llamar a Obras Públicas.
Los colonos indicaron que temen que las obras de construcción de otro fraccionamiento, mismas que se están haciendo más arriba de su sector, puedan haber influido para empeorar su problema.
Añadieron que desde el principio la constructora CHN, encargada de venderles las casas, no se ha hecho responsable de la situación y sólo les ha otorgado paliativos, como lo es haber enviado una retroexcavadora para limpiar un canal con el que espera se desfogue el agua.
Ante ello exigieron que alguien se haga responsable de este problema que está poniendo en riesgo su patrimonio.
Ve aquí la forma en la que el agua se está metiendo en las casas.