Monterrey, NL.-
El gobierno de Nuevo León desactivó la contingencia ambiental levantada desde ayer por la mala calidad del aire en la zona metropolitana.
A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que la concentración de partículas contaminantes –PM10 y PM 2.5- registra una tendencia a la baja por el cambio de las condiciones meteorológicas.
La dependencia indicó que el incremento en la velocidad del viento y las precipitaciones que se han presentado en la mancha urbana han facilitado la dispersión de las partículas.
Finalmente, el Gobierno de Nuevo León pidió a la ciudadanía mantenerse al pendiente de cualquier cambio en la medida e invitó a que a través de Internet o la aplicación móvil “AireNL” monitoreen las condiciones atmosféricas de la ciudad.


