Monterrey, N.L.-
Aunque el mandatario estatal Samuel García desairó a los diputados al no acudir al desglose de su tercer informe en el pleno, su representante Javier Navarro aseguró que el mandatario busca “un nuevo diálogo, una nueva relación y la construcción de puentes entre poderes”.
Al entregar el escrito en la Oficialía de Partes, el Secretario de Gobierno señaló que el mandatario estatal envió una invitación a los legisladores para acudir a una comida en Palacio de Gobierno el próximo jueves o viernes.
“Yo quisiera aprovechar la oportunidad que están ustedes aquí porque hay dos invitaciones que queremos hacer a las y los diputados del Congreso. Es muy importante que sepan que tienen un lugar especial en el informe que rendirá el gobernador el día 27 (de octubre) en el Show Center.
“También traigo una invitación a una comida a este jueves o viernes, cuando no haya sesión. Están invitados a una comida a Palacio, en donde será el inicio de una nueva relación, de un nuevo diálogo, el inicio de puentes para construir en Nuevo León y no para seguir peleándonos”, dijo Javier Navarro.
El segundo al mando de la administración mencionó que Samuel García no infringe la constitución al no acudir al Congreso a presentar su informe.
Javier Navarro justificó la ausencia del emecista en el pleno al asegurar que el mandatario está de gira de trabajo.
“Aquí está el informe que el gobernador presenta. El gobernador ha estado en giras, comenzó el día de ayer, está en giras en diferentes partes del estado al fin de presentar ante la ciudadanía su informe.
“Creo que esa es una labor mucho más esencial que cualquier otra en relación a su presentación del informe”, mencionó
Aún sin el gobernador, en estos momentos se prepara la sesión solemne para el desglose del informe.
Esta e la segunda vez que el mandatario estatal no acude al pleno para presentar los avances de su tercer año de administración.