FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.- Los alcaldes metropolitanos desairaron la presentación de la nueva edición de la plataforma “Alcalde, cómo vamos”.
De acuerdo con los organizadores, los ocho ediles que firmaron el compromiso durante sus campañas confirmaron su asistencia, pero ninguno se presentó a la reunión pactada para hoy.
“Nos sentimos muy inconformes por este doble mensaje”, expresó César Montemayor, presidente de Coparmex, una de las más de 70 organizaciones que integran la plataforma de evaluación.
Recordó que hace apenas unos meses “sus discursos vertían sobre transparencia y rendición de cuentas, y hoy, pues simplemente nos dejaron plantados”.
De acuerdo con Luis Ávila, coordinador de “Cómo Vamos Nuevo León”, los ediles metropolitanos no dieron motivo alguno de su ausencia, pero enviaron a su equipo de trabajo en su representación.
Indicó que la fecha de esta reunión se acordó hace más de un mes, el pasado 6 de noviembre.
Ávila aseguró que no pedirán explicaciones a los alcaldes pues ellos ” tienen que darla a la ciudadanía”.






