Monterrey, N.L.-
Luego del derrumbe que se suscitó en la colonia La Antigua durante las primeras horas de esta tarde en donde una persona perdió la vida y otras más resultaron lesionadas, la constructora LEGOSA encargada de la obra, cerró o bloqueó su página web.
Al direccionar la página www.legosa.com.mx que se encontraba sobre unos paneles para publicidad en donde se llevaba a cabo la construcción de un centro comercial y oficinas, el buscador indicaba que la página no funcionaba.
Sólo en un perfil de Facebook aparecía una maqueta que se supone sería el centro comercial con oficinas ya terminado, sin embargo en ese sitio tampoco había información disponible sobre los dueños de la inmobiliaria.
Las oficinas de la empresa que se vio envuelta en la tragedia y a la cual le habían suspendido las labores desde hace más de un mes, se encuentran ubicadas sobre la calle Pedro P. Quinotanilla en el domicilio marcado con el 370 de la colonia Chepevera en Monterrey.
Al momento se desconoce sobre los encargados o apoderados legales de la empresa y si ya se pusieron en contacto con los afectados para reparar los daños causados a las viviendas y las víctimas mortales.
Serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de hacer comparecer a los responsables de la construcción que hasta el momento ha afectado cuatro familias y cobrado la vida de al menos una persona.
Según algunos vecinos del sector, desde hace casi dos años inicaron la excavación para los simientos del edificio y los ingenieros garantizaron la seguridad para los habitantes a través de unos peritajes realizados por expertos.
Sin embargo, la Secretaria de Obras Públicas de la actual administración encontró algunas inconsistencias y decidió suspender las labores en su totalidad, cuestión que afirmaron algunos trabajadores.
Fue en la pasada administración de la ex alcaldesa de Moneterrey, Margarita Arellanes, cuando se autorizaron los permisos para que la constructora LEGOSA comenzara las labores en la construcción del complejo.