Monterrey, N.L.-
Tras arrancar un operativo de desazolve de drenaje en el sur de la ciudad, el municipio de Monterrey encontró en las entrañas del alcantarillado ¡un vocho!.
El vehículo, que llevaba estancado en los ductos pluviales más un año, era uno de los principales responsables del colapso del drenaje cuando se registraban lluvias fuertes en la capital, así lo informó el alcalde regiomontano, Luis Donaldo Colosio.
“Nos enteramos que una de las principales obstrucciones que tenemos (en el drenaje) de aquí de la avenida Lázaro Cárdenas, que es precisamente donde más congestión se genera cuando tenemos lluvias fuertes, es un automóvil que está atorado en uno de los ductos pluviales.
La unidad se ubicaba en el alcantarillado de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Las Torras y se tiene de que pudo haber llegado ahí desde el paso del Huracán Alex en 2010, aunque no está confirmado.
El edil emcesita sentenció que ya se conocía la existencia de este vocho en los ductos viales desde la administración pasada, pero que no se había hecho nada para corregir el error.
“Tenemos evidencia de que ya se tenía conocimiento de esto desde la administración anterior, pero no se habían iniciado trabajos para retirarlo, que es lo que estamos haciendo el día de hoy“, dijo el munícipe.
El municipio de Monterrey ya labora en el retiro del automóvil del drenaje.