Descarta Apodaca incremento del impuesto predial para 2026

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo, aseguró que su administración no tiene previsto solicitar una actualización catastral, por lo que el impuesto predial en ese municipio metropolitano no se incrementará en 2026.

En entrevista realizada en el Congreso del Estado, el edil destacó que Apodaca es el único municipio en el área metropolitana que no ha aumentado este gravamen en los últimos ocho años, salvo en casos específicos relacionados con nuevos fraccionamientos.

“Es el único municipio que no ha aumentado el predial en los últimos siete u ocho años; las dos administraciones anteriores no lo incrementaron y la mía tampoco tiene planes de hacerlo, los ciudadanos de Apodaca pueden estar tranquilos, durante toda mi administración no habrá aumento del predial”, señaló.

El edil mencionó que actualmente la recaudación alcanza un 55 por ciento, con una tendencia al alza que se ha mantenido constante en los últimos años, con incrementos anuales de dos a tres puntos porcentuales.

Garza Arredondo también resaltó el esfuerzo financiero del municipio en materia de infraestructura, destacando una inversión superior a los mil millones de pesos durante este año.

Agregó que los recursos se han destinado a obras de vialidad, como ampliación de puentes, construcción de avenidas y mejora del pavimento en distintas zonas de la ciudad.

En el mismo tenor, los alcaldes de San Pedro, Mauricio Farah y San Nicolás, Daniel Carrillo, también informaron que no solicitarán actualizaciones catastrales en vivienda para el próximo año, al considerar que no quieren afectar a la ciudadanía.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -