Monterrey, N.L.–
Al ser cuestionado sobre un posible retorno de aficionados a los estadios tras retomar platicas con las directivas de Rayados y Tigres, el titular de salud estatal, Manuel de la O, descartó la propuesta.
“En estos momentos de la pandemia no es conveniente. Si bien han disminuido los contagios y hospitalizaciones, apenas llevamos dos semanas a la baja y hay que esperar el comportamiento epidemiológico.
“Llevaremos la petición al Consejo de Salud, pero mi impresión desde un punto de vista médico es que toca aguantar aún más. Necesitamos más vacunas para pensar en la reapertura de los estadios”, afirmó.
Cabe destacar que en octubre el funcionario estatal confirmó que ya estaba listo el protocolo para la reapertura de los Estadios BBVA y Universitario, sin embargo, el aumento desmesurado de casos y hospitalizados postergó su reactivación.
Hasta el momento, la Liga MX con el aval de los gobiernos municipales y estatales solo ha permitido en Aguascalientes y Mazatlán llevar a cabo partidos con espectadores, cumpliendo una serie de estrictas medidas sanitarias y con un aforo no mayor al 45 por ciento del total.


