Linares, NL.-
La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado descartó la existencia de actividad de trituración o de cualquier otro tipo de la industria pedrera de competencia estatal en el Ejido San Rafael, en el municipio de Linares.
El equipo de inspección recorrió el ejido, ubicado al suroeste de la cabecera municipal, en una zona ubicada al margen del cauce del Río Pablillo en donde operó una pedrera hace más de 10 años.
En la zona, los inspectores solo encontraron ruinas pero no identificaron instalaciones que supongan alguna actividad de molienda.
Los vecinos indicaron que las instalaciones abandonadas fueron destruidas por el crecimiento del Río Pablillo durante el Huracán Alex.
Tras la inspección, la Secretaría de Desarrollo Sustentable confirma la información en registro y descarta la existencia de actividad de trituración o de cualquier otro tipo de actividad de la industria pedrera de competencia estatal en la zona.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable reitera su disposición a atender cualquier denuncia sobre actividades irregulares de trituración de material pétreo y cualquier otra actividad industrial de su competencia.