Monterrey, N.L.-
Luego de que en redes sociales circulara información donde se aseguraba que el gobierno (sin especificar cuál) habría planeado la sequía en la Presa de la Boca para construir departamentos dentro del embalse, el alcalde de Santiago, David De la Peña Marroquín, desmintió dicha información.
“Es totalmente falsa esta información del tema de la Presa de la Boca, quien conoce sabe perfectamente que es un embalse federal y no se puede tocar, siempre habrá gente y oposición que buscará un tema en específico para hacer ver mal al gobierno”, manifestó el edil.
Resaltó que se trata de personas que lo único que tienen como objetivo es desestabilizar a los gobiernos Municipales y Estatales pero que todo se trata de información falsa, pues no hay ni habrá planes de construcción en el Vaso por parte de Santiago o Nuevo León.
“Saben que tenemos una gran aprobación de los ciudadanos y están buscando colgarse de una coyuntura, sin embargo es totalmente falso, ni el Gobierno Municipal ni el Gobierno del Estado tienen ningún plan al interior de la Presa de la Boca”, enfatizó.
Aclaró que la maquinaria y camiones que se encuentran en la zona es para el desazolve que se realiza por autorización de diversas dependencias Federales para tener mayor captación de agua.