Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, desmintió que se aplique Ley Seca en la entidad del 4 de noviembre al 12 de diciembre, tal y como circuló en un mensaje de redes sociales.
Por medio de sus cuentas, “El Bronco” aseguró que la información es falsa y pidió a la población evitar compartir este tipo de noticias.
“Circulan publicaciones sobre una supuesta #LeySeca (sic) en Nuevo León y he recibido muchos mensajes preguntando al respecto. Quiero aclarar que tal versión es totalmente falsa. Evitemos compartir información de una fuente no oficial y sigamos cuidándonos con las medidas de prevención contra el Covid-19”, indicó el mandatario en un mensaje.
Y es que, desde temprana hora, se viralizó en redes sociales una falsa noticia en la que se aseguraba que mañana se anunciaría la implementación de una Ley Seca como medida para atacar el rebrote de casos de Covid-19 tanto en Nuevo León como en Coahuila.
En los últimos días se le ha cuestionado al Secretario de Salud, Manuel de la O, si se tiene contemplado implementar una medida similar, tal y como ya se hizo en el vecino estado de Tamaulipas, en donde está restringida la venta de alcohol los fines de semana.
Sin embargo, ante los cuestionamientos, el funcionario estatal ha señalado que eso lo determinará el Consejo de Seguridad en Salud.



