Monterrey, NL.-
Dueños del Rancho “Los 3 Carnales” desmintieron que tengan una represa ilegal dentro de sus propiedades en el municipio de Montemorelos y aseguraron que es del ejido, que está registrada y cuentan con documentos oficiales del gobierno federal.
El pasado 18 de junio el gobernador, Samuel García, en coordinación con La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaron una inspección por la zona e informaron haber descubierto una represa ilegal con más de 3 mil litros de agua desviada del río San Juan dentro de un rancho.
Aseguró que se iniciaron trabajos para liberarla y garantizar que el agua llegara a la presa El Cuchillo, exhortó a la ciudadanía denunciar al 073 cualquier caso de toma irregular.
Sin embargo, los propietarios decidieron aclarar algunos puntos sobre dicha presa por las acusaciones que están recibiendo en su contra.
En una publicación en Facebook se explicó que la presa no estaba dentro del rancho, además de que no era ilegal pues fue construida en 1972 en tierras ejidales del Ejido e Tanguma.
Además de que no tiene compuertas y está a 30 kilómetros del río San Juan, por lo que no hay
manera de llevarla hacia otro lugar.
Por último aclararon que la presa se llena con agua de lluvia y escurrimientos naturales y de ninguna manera se está secuestrando el agua como aseguró el gobierno del estado.