Destituyen a directora del Metro de la CDMX

Últimas Noticias

Ciudad de México.–
Después de 55 días de la “Tragedia en la Línea 12”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la destitución de Florencia Serranía Soto de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Tras una breve rueda de prensa designó a Guillermo Calderón Aguilera como nuevo titular, quien anteriormente se desempeñó como director de Servicios de Transportes Eléctricos, así como también encabezó la dirigencia del Metrobús.

“Es un servidor público honesto que va estar hoy al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y como encargado del despacho del Servicio de Transportes Eléctricos se queda Marín López Delgado”, refirió.

Por su parte, Calderón Aguilera comentó que su primera instrucción recibida fue con los trabajos de mantenimiento a fin de garantizar un sistema de transporte seguro y eficiente.

“La tarea no es fácil, pero estamos comprometidos en este objetivo. La seguridad de los usuarios es la prioridad por encima de cualquier otro aspecto”, afirmó.

Con esto, Serranía Soto concluye una etapa de casi tres años marcada por las constantes quejas, fallas y suspensiones en el Metro, siendo la tragedia del 3 de mayo donde murieron 26 personas y un centenar resultaron heridas, como el incidente que marcó su mandato.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -