Destruyen armas decomisadas en NL

Últimas Noticias

Fotos de Andrea Jiménez

Monterrey, NL
El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, encabezó la destrucción de armamento asegurado por la Secretaría de Defensa Nacional en la Explanada de los Héroes.

En la ceremonia, desarrollada cerca de las 10:00 horas frente al Palacio de Cantera, se anunció la verificación, el corte y desmantelamiento de 5 mil 97 armas cortas y largas, decomisadas a la delincuencia organizada en Nuevo León (3 mil 415), Tamaulipas (mil 282) y San Luis Potosí (400), durante lo últimos diez años.

De manera simbólica, el mandatario independiente, funcionarios estatales e invitados destruyeron armamento durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes también el comandante de la IV Región Militar, Javier Cruz Rivas y el comandante de la Séptima Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui.

De acuerdo a la Sedena, con dichas acciones “coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República y de los estados para mantener la seguridad del país y lograr un México en paz, ratificando su compromiso de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la población, así como la lucha permanente contra el narcotráfico y la delincuencia organizada”.

En su mensaje, “El Bronco” pidió a los jóvenes y niños tomar conciencia sobre el alcance de las armas y exhortó a los padres de familia no comprar juguetes bélicos para sus hijos.

“La violencia quita vidas, quita familias, destruye a la sociedad y destruye al país”, mencionó el gobernador.

De igual manera, Rodríguez Calderón sentenció que las autoridades mexicanas deben de implementar acciones que impidan el tráfico de armas hacia el país, al asegurar, que ninguna de las armas decomisadas, fue fabricada en territorio nacional.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -