Monterrey, N.L.-
Los hechos se suscitaron este 20 de febrero, cuando elementos municipales de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Brunete cruce con Valderrubio, de la Colonia Valle de Santa Isabel.
En ese sitio fueron alertados por una persona del sexo masculino quien se identificó como guardia de seguridad de la constructora de nombre BREVET, indicándoles que sobre la calle Brunete se escuchaban ruidos extraños, por lo que comenzaron a realizar la inspección periférica del lugar.
Al encontrarse en el sitio de donde provenían los extraños ruidos observaron salir de una de las casas a dos personas de sexo masculino, quienes se encontraban quitando las ventanas de las casas marcadas con el numeral 204 A y 204 B.
Los sujetos, al notar la presencia de los elementos tomaron varias ventanas que ya habían sido desmontadas e intentaron escapar del lugar corriendo, por lo que comienzan a darles seguimiento en infantería, dándoles alcance los elementos de Policía metros más adelante.
Al entrevistarse con los sujetos estos dijeron llamarse Miguel L., de 20 años, e Imanol S., de 22 años. El denunciante los reconoció como las personas que había visto merodeando por el lugar momentos antes y también reconoció las ventanas que llevaban los sujetos como propiedad de la constructora.
Los ahora detenidos fueron trasladados ante la autoridad competente junto con las ventanas que llevaban consigo al momento de la detención, para que les sea resuelta su situación jurídica.
Las autoridades investigan de manera conjunta a los ahora detenidos para descartar su participación en delitos patrimoniales cometidos en la zona.