Guadalupe, N.L.-
Policías municipales de Guadalupe detuvieron en los primeros minutos de este miércoles al presunto ladrón de una escuela cuando huía con parte del botín.
La captura fue realizada a las 03:30 en las inmediaciones de la escuela primaria 27 de Septiembre, ubicada en las calles 27 de septiembre y 12 de mayo de la colonia 21 de enero.
El ahora indiciado fue identificado como Donaldo N, de 20 años.
De acuerdo al parte informativo rendido por los policías municipales, al aproximarse la unidad policial 515 a la escuela primaria 27 de septiembre, un vecino del sector reporta el robo en proceso a la misma.
Los uniformados lograron ver el momento en el cual el ahora detenido brincaba la barda perimetral del plantel educativo, mientras llevaba en sus manos una computadora en color negro.
Tras ser sorprendido Donaldo intentó huir de los policías aunque fue aprehendido casi de inmediato.
Los policías realizaron una inspección en el área, donde se encontró en el exterior sobre la banqueta una bocina de color negra de 42 pulgadas.
Un testigo del atraco identifico ante los policías al detenido como la persona que sustrajo diversos objetos de la escuela.
Durante la revisión del inmueble los uniformados comprobaron que el indiciado causó daños en la bodega, donde arrancó la reja protectora y la puerta de acceso.
Tras de leerle sus derechos constitucionales, “Donaldo N” fue trasladado al Ministerio Público para su consignación.