Monterrey, N.L.-
Nueve servidores públicos del municipio de Ciénega de Flores fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad del Estado y el Ejercito Mexicano al estar presuntamente involucrados en dos hechos de secuestros en un periodo de seis meses.
De acuerdo con Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, se giraron nueve órdenes de aprehensión: contra el secretario de Seguridad Pública y Movilidad del municipio, contra un juez calificador y contra siete elementos policiales municipales.
Ante la falta de la máxima autoridad de seguridad municipal, Fuerza Civil tomará las riendas de la seguridad y movilidad en Ciénega de Flores, sumándose a General Zuazua, Villaldama, Hualahuises y Linares como los municipios en los que el Estado tomó el control de la seguridad.
Palacios Pámanes informó que estos dos hechos delictivos sucedieron en noviembre de 2022 y el otro en marzo de 2023, teniendo como víctimas a seis personas que habrían sido recluidas en las propias instalaciones de la Secretaría.
El delito de secuestro agravado, podría traer como condena 100 años de prisión para los involucrados.