Monterrey, N.L.-
La administración de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” acaba de dar su primer golpe en la lucha contra la corrupción de pasados sexenios, una vez que Eduardo Bailey Elizondo, ex dirigente estatal del PRI, ex director de Isssteleón y actual delegado de la SCT en Durango, fue detenido acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones.
Reportes indican que el arresto se dio después de una investigación de la Subprocuraduría Anticorrupción del gobierno del Estado, que inició después de que se en febrero de 2016 se interpusiera una denuncia penal por presuntos actos irregulares.
Se estima que el quebrando en contra del Isssteleón asciende a los 359 millones de pesos.
En el año 2007 el Instituto invirtió 424 millones de pesos en certificados bursátiles de Hipotecaria Su Casita, Metrofinanciera y Crédito y Casa, cuyo valor en el mercado se desplomó.


