Guadalupe, N.L.-
Elementos de la policía de Guadalupe lograron la detención de dos personas que viajaban en una camioneta con placas colgadas, la cual presuntamente fue utilizada en un homicidio el pasado viernes 2 de marzo en la colonia Adolfo Prieto.
Los detenidos fueron identificados como Omar, de 30 años, y Miguel, de 17 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por su presunta comisión en el delito de falsificación de documentos.
La detención fue realizada aproximadamente a las 5:47 en avenida Ruíz Cortines con Calle Uno en la colonia Central de Carga, cuando los elementos policiales detectaron la camioneta sospechosa.
Se informó que por instrucciones de operatividad, todos los elementos de la policía de Guadalupe a diario revisan los reportes de vehículos buscados por la comisión de delitos, por lo que la camioneta Komander en color vino era rastreada desde el día de los hechos.
El vehículo portaba las placas SMR-6530 que pertenecen a una camioneta Explorer modelo 1992 y una calcomanía de las placas XJJ-8138 del estado de Tamaulipas, por lo cual se establece la presunción de delito de falsificación de documentos.
Sin embargo, la camioneta también tenía el reporte de haber sido utilizada en el homicidio de una persona en las calles Federico Gómez y Arroyo La Talaverna de la colonia Adolfo Prieto, en los límites con San Nicolás
Ante esto se realiza la legal detención de las dos personas por ese delito, por lo cual se les lee sus derechos primordiales y se les pone a disposición de la autoridad competente para iniciar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con el reporte de hechos, los elementos realizaban su recorrido de rutina cuando se percatan de la camioneta estacionada que era buscada y realizan la revisión e interrogan a los tripulantes.
El propietario del vehículo dijo llamarse Omar, el cual de acuerdo con las declaraciones de los testigos coincide con uno de los participantes del homicidio cometido el viernes 2 de este mes en un parque de la colonia Adolfo Prieto.