Apodaca, N.L.-
El municipio de Apodaca develó el Monumento a los Héroes de la Salud del Estado de Nuevo León, dedicado a todos los guerreros que estuvieron en las primeras líneas de la batalla contra la pandemia por COVID-19.
En una emotiva ceremonia a la que asistieron enfermeras, enfermeros, medicos, directivos de instituciones médicas, el alcalde encabezó el evento la noche de este jueves en la plaza Principal de Apodaca.
Fueron dos enfermeras quienes acompañadas del edil César Garza develaron el monumento artístico obra del escultor Cuauhtémoc Zamudio.
El alcalde de Apodaca menciono que el monumento es un homenaje a todos aquellas mujeres y hombres que ofrendaron su vida en el cumplimiento de su deber, y a quienes ante los protocolos y los embates de la pandemia no se les pudo ni siquiera acompañar en un servicio fúnebre.
Cesar Garza dijo decidieron erigir el monumento en el corazón de la Plaza Principal, a un lado del monumento a Benito Juárez, dada la trascendencia de los homenajeados.
Gracias a ellos que se entregaron en cumplimiento de su comprimido, incluso sin el equipo necesario, ante un mal que no conocíamos y que nos tomo por sorpresa a todo el mundo. Desde aquí con respeto les decimos a sus familiares , gracias; los recordaremos siempre”.




