Diputado priista pide claridad a ‘El Bronco’

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.- Al cumplirse ayer los primeros 100 días de administración estatal, el diputado priista, Eugenio Montiel Amoroso, calificó como “improvisado” el trabajo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El legislador tricolor señaló que el gobierno de “El Bronco” se ha caracterizado por la incompetencia, la mitomanía, el doble lenguaje, la soberbia, la ignorancia y los nombramientos cuestionados.
Eugenio-Montiel--2
Lo anterior, lo declaró tras entregar en la Oficialía de Partes del Congreso un exhorto al mandatario estatal para que reconduzca las acciones de su gobierno.

“A fin de constituir un auténtico sistema estatal de planeación democrática que le permita a los nuevoleoneses contar con un verdadero gobierno estatal eficaz y eficiente, caracterizado por el profesionalismo y la horadez de sus integrantes y no por la improvisación, la incompetencia e inexperiencia de todos los que componen la administración pública del estado de Nuevo León”, se lee en el texto que entregó el diputado.

En el escrito entregado por el legislador, la bancada priista enumera los 46 principales “tropiezos” de Rodríguez Calderón, entre los que destacan: los nombramientos fallidos de su gabinete, el aumento al presupuesto, el repunte en la violencia, la supuesta promoción electoral de su imagen, el incremento de impuestos y la eliminación del Metro gratis.

Motiel Amoroso señaló que al igual que los legisladores, también existe una percepción ciudadana de que el gobierno estatal no está cumpliendo las expectativas de los votantes que le dieron el triunfo el 7 de junio de 2015.

“Esas expectativas a siete meses y cinco días de distancia se han esfumado”, enfatizó, “si queremos dejar un antecedente claro de que así como estamos viendo los antecedentes, vemos un futuro desastroso para Nuevo León y queremos hacer un llamado para Gobernador”.

Al cuestionarle si en los primeros 100 días de trabajo encontraba alguna acción positiva de la administración estatal, el diputado local respondió “me quedo pensando”.

Ayer, el grupo legislativo del PAN reprobó la administración de “El Bronco” al señalar que ha sido recaudatoria y que “la raza paga y no está mandando”.

PREPARAN AGENDA LEGISLATIVA
Montiel Amoroso indicó que el coordinador de su bancada junto al resto de los diputados ya trabajan en la elaboración de la agenda legislativa para el próximo período de sesiones y adelantó que en los próximos días será presentada.
Sin dar muchos detalles, el tricolor mencionó que la movilidad podría estar dentro de las prioridades al ser un tema que preocupa a la banda de su partido.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -