Monterrey, N.L.-
Los integrantes de la Comisión Anticorrupción se enfrascaron en una discusión legal respecto a que si debía o no haberse realizado la comparecencia del gobernador, Samuel García ordenada por el cuerpo colegiado para este día.
La discusión tuvo como protagonistas al presidente de la comisión, el panista Gilberto de Jesús Gómez y las emecistas Sandra Pámanes e Iraís Reyes de la Torre.
La controversia se centró en el hecho de que las legisladores naranjas demandaron la cancelación de la sesión ante la existencia de un amparo a favor del gobernador expedido por Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, quien ordenó suspender todos los trabajos del cuerpo colegiado y, con ello, la comparecencia.
Sin embargo, el presidente de la comisión indicó que no había sido notificado de la existencia de este documento y que solamente tenía conocimiento de otro escrito presentado por el mandatario estatal con el que se daba como cumplida su comparecencia, con lo se da continuidad al proceso de juicio político.
Y aunque las legisladoras naranja exigieron la presencia de personal de la Oficialía de Partes para que informaran a la Comisión sobre los documentos recibidos este día sobre el tema, el presidente indicó que esto no era posible pues ya estaban fuera del horario laboral.
Al final, los integrantes del PRI, PAN y MORENA votaron en contra de la solicitud de MC de cancelar la comparecencia y dieron por discutido el punto con lo que la sesión llegó a su fin.



