San Nicolás, N.L.-
Tras dos semanas de aprendizaje y diversión concluyeron, este viernes, los cursos de verano que el municipio de San Nicolás realizó en estas vacaciones y donde se contó con la participación de más de dos mil pequeños.
El alcalde Alfredo Cuadra Tinajero fue el encargado de recibir a todos los niños que participaron en los cursos que se ofrecieron en las cinco unidades deportivas, cuatro centros culturales, 10 centros comunitarios, bibliotecas así como a la asociación UNIDOS en el Gran Parque San Nicolás.
Durante el evento tuvieron la oportunidad de convivir con autoridades del municipio así como las mascotas oficiales de los equipos regios Tigres, Rayados, Sultanes y Fuerza Regia y realizar actividades recreativas como lotería, pintura, baile, karate además de participar en la demostración que los elementos de Protección Civil realizaron sobre rescate de personas.
“El objetivo principal era que los niños no estuvieran en la casa, que vinieran y de alguna manera se divertirán a todos los que no pudieron salir de vacaciones, igualmente crear una formación en ellos tanto cultural, académica como deportiva” señaló el edil.
Del 16 al 27 de julio los niños y niñas de 6 a 12 años pudieron realizar actividades deportivas, recreativas, acuáticas, divertirse con juegos de mesa, paseos y recibir platicas de valores y protección animal.
“Tomaron clases de natación, basquetbol, fútbol, actividades como karate, taekwondo también disfrutaron del ámbito cultural donde hubo clases de ballet, música, teatro, comedia la verdad hubo una diversidad muy grande en todos los sectores artísticos que tenemos aquí en nuestra ciudad” dijo.
Cuadra Tinajero explicó que los campamentos de verano en el municipio son ya una tradición y una de las actividades más importantes que se ofrecen para todos los pequeños del municipio, realizadas a través de las Secretarias de Cultura, Desarrollo social y DIF quienes son las principales promotoras de todas las actividades que se realizaron.