Distinguen a tres regios con la Medalla Diego de Montemayor

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
En el marco de su 427 aniversario, el municipio de Monterey entregó en sesión solemne la medalla Diego de Montemayor a tres distinguidos regiomontanos originarios o por adopción: al empresario y conferencista Marcelino Muñoz Sánchez, a la catedrática doctora Clelia Hernández Orta, como al empresario y cronista de la Ciudad, Leopoldo Espinosa Benavides.

La sesión especial de Cabildo para la entrega de la presea fue encabezada por el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y se llevó a cabo esta tarde en el Museo Marco de la Ciudad.
MEDALLA 1
El alcalde entregó las medallas a cada uno de los homenajeados y les agradeció a nombre de la ciudad de Monterrey todo su aporte en cada uno de sus campos como son el empresarial, cultural, social y por trascender en la comunidad regia.

“Nuestros galardonados, nuestra galardonada representan lo mejor de nuestro presente y de nuestro futuro… sobresalen por su trascendencia en la comunidad de Monterrey y eso es lo que necesita nuestra Ciudad, gente osada, que se atreva a romper paradigmas, a crear nuevos caminos y a innovar para mejorar la vida de la ciudadanía”, dijo Colosio.

Marcelino Muñoz Sánchez es originario de un rancho de Río Bravo, de origen humilde, pero al llegar a esta ciudad su vida cambió.

Incursionó en los negocios y posteriormente fundó el grupo Jomar, para posteriormente cultivarse, escribir e impartir conferencia en su fundación entregándose a causas sociales y una búsqueda incansable por la retención escolar.

Además de apoyar la educación como una de las principales herramientas para el progreso, Muñoz Sánchez tiene un activismo por el cuidado del medio ambiente en todo América Latina; ha sido reconocido como ciudadano ejemplar también por el municipio regio, y es candidato al Premio Nobel por la Paz en este año 2023.

Clelia Hernández Orta es originaria de Ciudad Obregón, Sonora y tiene más de 28 años de experiencia profesional como buscadora incansable de emprendedores de alto impacto.

Es ingeniera en Sistemas Computacionales por el Tec de Monterrey, maestra en Administración y en Emprendimiento en la misma institución.

Es doctora en Creación Estrategia y Gestión de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Por su parte Leopoldo Espinosa Benavides es regiomontano de nacimiento, cronista oficial de Monterrey, ingeniero civil, historiador, periodista y empresario en bienes raíces y en el campo de la educación.

Fue fundador de la Universidad Metropolitana de Monterrey y de los periódicos El Regio.com y Regio Deporte.

En el marco de la entrega de la medalla el cabildo presentó la semblanza de cada uno de los regiomontanos distinguidos, quienes posteriormente hicieron uso de la palabra para agradecer el reconocimiento.

El presidente municipal Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que la Medalla Diego de Montemayor representa lo mejor a esta ciudad y “es un ejemplo de lo que sucede cuando somos osados, cuando nos atrevemos a conquistar nuevos horizontes, cuando nos atrevemos a viajar a donde nadie ha ido antes”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -