Apodaca, N.L.-
Tras la riña que ocasionaron los internos la tarde de ayer viernes al interior del Cereso de Apodaca 1, el Secretario de de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, confirmó que todo se debió a la inconformidad de los nuevos cambios estrictos que se implementaron para evitar la extorsión entre los reos.
Durante una rueda de prensa el funcionario dio a conocer que de los lesionados que se encuentran en hospital ninguno está en riesgo su vida.
Y las personas que fueron lastimadas, dos personas de medios de comunicación y una señora por la caída del portón, la femenina se encuentra en observación pero sin riesgo, los otros dos hombres sufrieron lesiones leves.
Dijo que se identificaron cinco grupos de extorsionadores los cuales se está valorando el tomar decisiones de que hacer con ellos.
Además,dio a conocer que durante una revisión que hicieron en la aduana de ese penal, se encontraron con latas de jugo y de refresco que al interior contenían cerveza y droga, así como tres celulares, siete paquetes de marihuana pequeños y 27 envoltorios de cocaína.
Las visitas se reanudarán a partir de hoy en el resto de los módulos, así como en en Penal de Apodaca 2, sin embargo el módulo en donde pasaron los disturbios aún no se permitirá la entrada de los familiares.


