San Nicolás, N.L.-
Con la donación de poco más de 550 mil taparroscas realizada por el Gobierno de San Nicolás a la Alianza Anticáncer Infantil, podrán ser beneficiados con tratamientos integrales 29 niños que padecen esta enfermedad.
Este martes, el alcalde Víctor Fuentes y la Presidenta del DIF San Nicolás, Sandra Cavazos, encabezaron la entrega de estas taparroscas, que equivalen a una tonelada y media, y las cuales fueron recolectadas en los diferentes Centros Comunitarios Municipales, oficinas y dependencias del Gobierno nicolaíta.
“Serán 29 niños los beneficiados con el tratamiento completo de su enfermedad, con el recurso que se obtiene de la venta de estas taparroscas, la Asociación Anticáncer Infantil les proporcionará su tratamiento integral, el cual incluye su medicamento, asesoría nutricional, terapia psicológica, albergue y transportación local y foránea por el tiempo que el paciente lo necesite”, dijo el edil.
“Esta enfermedad aqueja lamentablemente a mucha gente que no tiene los recursos, ni el sistema de seguridad social para tratarla, la Asociación nos invita y nosotros siempre estamos puestos a ayudar, colaborando y haciendo el llamado a los nicolaítas que son gente generosa”, agregó.
La representante de la Asociación Alianza Anticáncer Infantill, Alejandra Guerrero Garza, agradeció el esfuerzo de todas las personas involucradas en esta recolección y dio a conocer que esta agrupación requiere de mucha ayuda, pues a los pacientes y sus familias no se les cobra ninguna cuota por los servicios y atención que reciben.
Debido a que el precio del PET es variable, afirmó la voluntaria de este organismo que le es difícil revelar cuál sería una cantidad cercana de tapas para un tratamiento, puesto que también cada caso es distinto, pero manifestó que lo importante es sumarse a la causa y que cualquier cantidad de estos objetos, aunque parezca pequeña, contribuye enormemente al fin por el que ellos luchan.
Guerrero Garza añadió que la Alianza Anticáncer Infantil atiende actualmente a 450 niños y que los recursos con los que ayudan a estos menores salen exclusivamente de los donativos que le realizan al organismo.
Fuentes Solís indicó que esta será una campaña permanente en el Municipio y que esperan para inicios del próximo año reunir una cantidad mínimo igual de tapas y quizá superarla, para continuar apoyando a esta Asociación.