Estados Unidos.-
De manera sorpresiva el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, puso en duda este miércoles los planes de instalar la mega fabrica de automóviles eléctricos en Santa Catarina, municipio metropolitano de Nuevo León, según información publicada por el portal Expansión citando a la agencia de noticias Reuters.
El magnate señaló que evaluará las perspectivas económicas globales y advirtió sobre el efecto de las altas tasas de interés.
Musk expresó que quiere tener una mejor idea sobre hacia dónde va la economía global antes de ir “a toda máquina” con la instalación de una planta en territorio mexicano.
En conferencia telefónica con analistas el dueño de Tesla dijo: “Si las tasa de interés siguen altas es mucho más difícil para la gente comprar un auto. Simplemente no pueden permitírselo”.
En Marzo pasado Tesla anunció en un evento donde Musk estuvo acompañado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, la inversión estimada en más de 5 mil millones de dólares.
Presionado por los analistas de The Wall Street para entregar más detalles sobre la mega fabrica en México, Musk fue tajante: “Estoy marcado por el año 2009 cuando General Motors y Chrysler quebraron. No quiero ir a toda velocidad hacia la incertidumbre”.
Mientras tanto el gobierno de Nuevo León calcula que a finales de este año o principios de 2024 empezará la construcción de la mega planta.