Monterrey, N.L.-
El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, asistió al Congreso del Estado para entregar el Paquete Fiscal 2021.
El presupuesto de egresos, propuesto para el siguiente año es de 107 mil 649 millones de pesos, el cual representa un decremento en términos reales del -0.6 por ciento autorizado en el 2020, afirmó Garza Ibarra.
“Estamos entregando hoy el último paquete fiscal de esta administración, el cual es presentado sin duda en la peor crisis financiera y sanitaria en la historia del país.
“Debemos resaltar que de no haber tenido el reto del Covid, sin duda las finanzas de Nuevo León hubieran presentado un equilibrio, pero la caída de ingreso federales y propios, más las presiones de gastos por la pandemia y los gastos originados por las elecciones hacen que desafortunadamente presentemos un presupuesto con un importante diferencial entre los egresos y los ingresos”, comentó el funcionario estatal.
Enfatizó en que se esforzarán por aumentar la recaudación, sin aumentar los impuestos ni derechos haciendo ajustes, para dar prioridad a los temas de salud, seguridad y educación en el estado.
El tesorero estuvo acompañado de los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso, y coordinadores de la bancada del PAN, Morena, PT y PES.