Monterrey, N.L.-
Ante la advertencia de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP), de tomar acción para la reapertura de colegios privados el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, descartó que en el estado autoricen las clases presenciales.
“Quiero dejarles en claro que en Nuevo León no habrá clases presenciales hasta que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación del Estado autoricen que las condiciones son las adecuadas para volver a las aulas”, advirtió Rodríguez Calderón.
Aunque el director de ANGFE-ANEP, Alfredo Villar Jiménez, dijo que se seguirían con los protocolos de higiene ante la pandemia de Covid-19, para que los estudiantes regresen el próximo primero de marzo, Rodríguez Calderón enfatizó que se pone en riesgo a la comunidad estudiantil.
“No vamos a exponer a los alumnos, al personal docente y administrativo a un posible contagio, pudiendo llegar a muertes innecesarias”, escribió.
El mandatario estatal dijo que entendía los niños y adultos mayores extrañan salir y convivir pero la cantidad de vacunas que ha recibido la entidad no ha ayudado para todos.
“Entiendo que mucha gente extraña salir y convivir con sus familiares y amigos, sobre todo los niños y adultos mayores, pero lamentablemente el peligro aún continúa entre nosotros. Las vacunas están llegando lentamente y en cantidades que no son suficientes para vacunar a todos”, agregó Rodríguez Calderón.
Por último pidió a la población seguir resistiendo y aunque las restricciones han permitido tener una tendencia a la baja en casos y hospitalizaciones por Covid-19, no es suficiente.