Monterrey, Nuevo León.-
Adalina Dávalos, esposa del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, informó que su esposo se encuentra “muy débil”, casi “dormido”, luego que se reportara su delicado estado de salud tras la segunda cirugía de colon que se le realizó el pasado sábado.
La esposa del ex mandatario, quien se encuentra en el Hospital Universitario en calidad de detenido por las acusaciones penales que existen en su contra, expresó que los médicos le han dicho que su esposo es un paciente “de alto riesgo”.
Añadió que hoy tuvo la oportunidad de pasar a verlo y aunque se encuentra consciente, pudo hablar muy poco con él ya que tiene la garganta muy lastimada por la sonda que le colocaron.
Explicó que Rodríguez Calderón se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y con un catéter venoso central.
Sin embargo, lo que preocupa a la familia es que el ex gobernador presentó un derrame pleural bilateral, que es líquido en los pulmones, lo cual sugiere que está en una etapa inicial a desarrollar neumonía.
Ante ello, ya ha sido visto por un especialista.