‘El Bronco’ inicia licitaciones públicas en Nuevo León

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.- En un proceso sin precedentes, el Gobierno de Nuevo León inició la licitación pública de ocho obras de carreteras con una inversión de 51 millones 736 mil 634 pesos.

El evento, que por primera vez fue transmitido vía Internet y televisión abierta, convocó a 34 proveedores que buscarán ofrecer las mejores condiciones al Estado para ejecutar los proyectos del Sistema de Caminos de Nuevo León.
10150119_10153093621511951_28637322_n
El mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que se busca acabar con la corrupción que imperaba en los concursos de asignación de obras de administraciones pasadas.

“Eso es lo que pretendemos que no haya absolutamente nada que promueva la corrupción, sino que ahora el constructor a precios reales pueda presentarle al Gobierno mejores condiciones.

“Porque siempre el constructor estaba forzado a sus ganancias, a sus utilidades, a la presión de la corrupción, entonces hoy van a estar más libres, para presentar mejores condiciones y el Estado podrá escoger esas mejores condiciones”, expresó “El Bronco”.

El mandatario independiente destacó que la apertura a los procesos de licitación generará mayor confianza en la ciudadanía y empresas participantes.

Agregó que incluso abaratará las obras y se garantizará el pago puntual a proveedores.

“Entonces eso va abaratar mucho el tema, van a tener mejores condiciones y obviamente también que el Estado les pague a tiempo y no les jineteen los recursos, eso tiene que hacerse bien para que podamos hacerlo bien”, sentenció Rodríguez Calderón.

La primera etapa del concurso fue transmitido por el canal oficial del Estado y las redes sociales del mandatario estatal y Gobierno de Nuevo León.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -